Atacan con un cóctel molotov y una piedra la sede de CC.OO. en Vigo

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos

La sede en Vigo del sindicato CC.OO. ha sufrido la pasada noche un ataque con cóctel molotov y una piedra que ha causado daños materiales y que, por ahora, no ha sido reivindicado.

Según explicó, en declaraciones a Europa Press, el responsable de CC.OO. en la comarca de Vigo, José Cameselle, los hechos se produjeron de madrugada, ya que a primera hora de la mañana, cuando el personal llegó para entrar en las dependencias "encontró todo el suelo quemado" en el exterior del inmueble de la calle Teixugueiras número 11, en el polígono de Navia, así como los restos de un cóctel molotov.

Cameselle explicó que una piedra "bastante grande" fue lanzada contra la zona donde se encuentran los despachos de los abogados del sindicato, rompiendo los cristales de una ventana y una puerta. Según indicó el sindicalista, la intención de la persona o personas que realizaron el acto era la de introducir el artefacto incendiario, que no llegó a entrar y quedó en el exterior.

Ante esta situación, Cameselle destacó que las consecuencias podrían haber sido graves si se llega a producir un incendio en el local sindical, no sólo por los daños materiales y la documentación que se podría haber perdido, sino por el hecho de que está ubicado en el bajo de un inmueble donde habitan "300 familias". INVESTIGACIÓN

Efectivos de la Policía Científica acudieron hasta el lugar, que estuvo precintado, para recoger diversas pruebas que puedan ayudar a esclarecer los hechos y determinar su autoría. Así, recogieron, entre otros efectos, diversas cámaras, si bien el responsable local de CC.OO. aseguró desconocer "qué grado de cobertura" tienen y si contendrán información útil para la investigación.

Para Cameselle, este acto, que condenó y calificó de "terrorista", tuvo que ser provocado por "un grupo" ya que, a su juicio, es una acción "organizada" por parte de alguien que "busca confrontación". Sin embargo, aseguró desconocer de quién pudo tratarse y aseguró que su sindicato "no apunta a nadie".

Por su parte, la Policía Nacional confirmó el ataque con daños y aseguró que se ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento