El trasplantado de cara en Sevilla evoluciona "satisfactoriamente" dentro de gravedad

La operación fue realizada este miércoles en Sevilla.
La operación fue realizada este miércoles en Sevilla.
ARCHIVO
La operación fue realizada este miércoles en Sevilla.

El hombre que fue sometido el pasado miércoles a un trasplante de cara en el hospital sevillano Virgen del Rocío evoluciona "satisfactoriamente", dentro del pronóstico de alta gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Trasplantes de Sevilla.

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Plástica y Grandes Quemados, Tomás Gómez Cía, ha informado en rueda de prensa de que los cuidados que está recibiendo el paciente permiten ser "optimistas" para su recuperación, aunque ha alertado de que se puede dar alguna complicación "lógica" debido a la complejidad de la intervención.

El primer trasplante de cara de Andalucía y segundo de España finalizó a las 4.00 h de la madrugada del pasado miércoles en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras 32 horas de trabajo de un equipo médico integrado por unos 25 especialistas.

La operación ha consistido en la extracción e implante de tejido compuesto en territorio facial y la correspondiente reconstrucción de nervios, músculos y glándulas de la zona facial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento