La Xunta abrirá al público la biblioteca, la primera planta y la planta baja del Pazo de Meirás

El director xeral do Patrimonio Cultural, José Manuel Rey Pichel, aseguró hoy que la Xunta ha actuado "en todo momento de acuerdo con la ley y respetando el proceso judicial" de apertura al público del Pazo de Meiras y confirmó que, tras una reunión en noviembre con representantes de la familia Franco, ahora están definiendo las zonas que serán "próximamente" expuestas al público, la biblioteca, la planta baja y la primera planta.

En este sentido, el director xeral de Patrimonio explicó en una entrevista radiofónica que "los resultados de las conversaciones con los titulares están siendo positivos" y que por parte de la familia Franco "no existe oposición, si no prudencia legítima" para abrir el Pazo al público cuatro días al mes.

En este sentido, explicó que la apertura del Pazo de Meirás al público se realizará "salvaguardando todas las cuestiones de seguridad" para que "no haya daños ni alteraciones en el patrimonio" del recinto.

Sobre el aparcamiento subterráneo de O Parrote, en A Coruña, Rey Pichel consideró que "es factible la conservación de las murallas y la construcción" de este proyecto, para lo que se necesitan, indicó, "talento, trabajo y un buen proyecto arquitectónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento