Apuesta social y mayor esfuerzo inversor en los presupuestos de la DGA

Proyecto aprobado. Sanidad, educación y servicios sociales son las grandes apuestas de los presupuestos de la DGA para el próximo año, con un peso que supera el 60% del gasto total.
Las cuentas del Gobierno aragonés para 2006, cuyo proyecto fue aprobado ayer, ascienden a 4.803 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,66% con respecto al año pasado. Este incremento es posible gracias al crecimiento de la recaudación impositiva (se reduce el impuesto de sucesiones, pero se aplicará uno medio ambiental) y a la mayor financiación autonómica y va unido a un notable esfuerzo inversor, que crece un 26%.
 
Por áreas, Salud es la que se lleva la partida más amplia, con 1.527 millones de euros (un 14% más que este año). Le siguen Educación, con 797 millones (un 9% más) y Agricultura, con 744 millones (un 6%).
 
El incremento más alto lo registra Presidencia y Relaciones Institucionales, que cuenta con 171 millones y crece un 45%, debido en buena parte a la puesta en marcha de la radiotelevisión aragonesa.
 
4.803 millones de euros es el presupuesto con que cuenta la DGA para 2006. Es un 12,66% más alto que el de este año.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento