Muere J.D. Salinger, autor de 'El guardián entre el centeno', a los 91 años

  • Ha fallecido por causas naturales.
  • Vivía recluido por voluntad propia desde hace décadas.
  • Su familia ha pedido respeto hacia su trabajo y su privacidad.
J.D Salinger
J.D Salinger
Archivo

Jerome David Salinger, escritor estadounidense que se alcanzó la fama por su obra El guardián entre el centeno, ha fallecido a los 91 años de edad por causas naturales, según publican el Washington Post.

El autor de una de los clásicos de la literatura moderna murió en la casa en la que vivía recluido por voluntad propia desde hace décadas, situada en New Hampshire, EE UU. El escritor se había roto una cadera el pasado mes de mayo y se había recuperado bien, dijo Phyllis Wesberg, su representante literario, que también señaló que su salud se deterioró a principios de año.

"No sufrió ningún dolor en el momento de su muerte", añadió la representante mediante un comunicado de prensa, en el que también subrayó el deseo del autor de llevar una vida apartada y "defendiendo su privacidad a toda costa". La familia de Salinger, señala el comunicado, "pide respeto hacia él, su trabajo y su privacidad, así como la de la familia, en términos individuales y colectivos".

"Salinger subrayó que estaba en este mundo, pero no era parte de él", dijo la representante, que también señaló que su espíritu está con su familia "y con aquellos que él amaba, independientemente de que fueran figuras históricas, religiosas, amigos personales o personajes de ficción". Wesberg añadió que al autor "le echarán de menos los pocos que consideraba cercanos y lo muchos lectores que amaban su escritura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento