Feijóo se reafirma en su política de gestión del parque móvil y dice que "actualizó" el modelo del bipartito

El máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, se reafirmó hoy en su política de gestión del parque móvil de la Xunta, de la que dijo sentirse "absolutamente satisfecho", y replicó a las críticas vertidas ayer por el PSdeG asegurando que lo único que ha hecho su Gobierno ha sido actualizar el modelo de 'renting' y 'leasing' del bipartito en los vehículos reservados a determinados servicios públicos.

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que dijo tener constancia de que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, tiene "mucho interés" en comparecer para responder a las acusaciones del portavoz del área institucional del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, quien cifró ayer en más de seis millones de euros el gasto de la Xunta desde que tomó posesión para la adquisición de 347 vehículos.

Frente a ello, Núñez Feijóo insistió en que lo que ha hecho la Xunta es "actualizar" los 'renting' y 'leasing' de algunos vehículos destinados a inspección o sanidad animal, entre otros servicios públicos, que ya funcionaban con el anterior Ejecutivo autonómico.

Por lo demás, dijo sentirse "orgulloso" de que los conselleiros de la Xunta utilicen ahora "los coches que antes utilizaban los directores xerais" y bromeó sobre el número de preguntas presentadas "por algún diputado" en relación con el parque móvil autonómico. "Creo que son 1.000, hemos contestado 700, y lo seguiremos haciendo", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento