CCOO-A cree que Fernández debería ser más "prudente" en sus palabras sobre el paro y tilda la polémica de "pamplina"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, debería ser "más prudente" en sus afirmaciones sobre el paro y la situación de los desempleados, tras lo que calificó la polémica suscitada en torno a las palabras del consejero como "pamplinas".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero consideró que los problemas del paro "son una cuestión seria sobre el que debemos tratar de buscar una solución a su crecimiento".

Por ello, consideró que "las declaraciones puntuales del consejero no son absolutamente relevantes, teniendo en cuenta la situación que hay en Andalucía, donde existe un número importantísimo de desempleados a los que hay que buscar solución, a través de medidas que reactiven la economía".

No obstante, sí reconoció que "el consejero sí podía ser algo más prudente a la hora de hacer aseveraciones, que cada uno interpreta de forma distinta, y que dan juego para titulares de prensa pero que tienen poco fundamento y poco fondo".

"Esas declaraciones poco tienen que ver con al realidad", aseveró Carbonero, para el que "polemizar sobre eso son pamplinas y supone desviar lo que realmente es preocupante, como el hecho de que mañana el Consejo de Ministros vaya a modificar elementos sustanciales de las pensiones y Seguridad Social, lo cual sí es un problema".

Lamentó que el Gobierno "no espera a las conclusiones del Pacto de Toledo e incumple el compromiso con el Parlamento y con los acuerdos con empresarios y sindicatos".

"Nos parecería un error de magnitud y una gran irresponsabilidad por parte del presidente del Gobierno central si, de forma unilateral y sin esperar a las conclusiones del Pacto de Toledo y sin llevar las propuestas al diálogo social, el Ejecutivo toma medidas que van en contra de los intereses de los trabajadores y no garantiza la viabilidad futura del sistema de pensiones", agregó Carbonero, para el que "la responsabilidad y la lealtad hacia los sindicatos para salir de la crisis no se merecen que Zapatero tome ese tipo de decisiones que son huidas hacia adelante".

Carbonero declaró, ante las informaciones que apuntan a que mañana el Gobierno central planteará en el Consejo de Ministros retrasar la edad de jubilación, que en caso de aprobarse esa reforma el Presidente del Gobierno estaría incumpliendo promesas hechas a los sindicatos y pecando de una gran deslealtad e irresponsabilidad "tanto con las organizaciones sindicales como con los miles de trabajadores que pueden ver perjudicadas sus pensiones y su calidad en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento