El número de usuarios de transporte público en Vitoria aumentó un 20 por ciento en 2009

El número de usuarios de transporte público urbano aumentó un 20 por ciento durante el pasado año, según información facilitada por el consejo de Tuvisa en sesión ordinaria.

En un comunicado, destacó que la irrupción del tranvía en la ciudad, que ha absorbido a parte de los viajeros de Tuvisa, unida a la mejora de la red de líneas implantada en el marco del Plan de Movilidad Sostenible, ha permitido que, "a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ciudades", el aumento de viajeros en la capital de Euskadi haya sido de un 19,44 por ciento.

Además, desde la entrada en vigor del Plan de Movilidad, el incremento en Tuvisa ha sido de un 15 por ciento respecto a los meses anteriores.

En la misma reunión, el Consejo de Tuvisa acordó permitir el acceso de las sillas gemelares en los autobuses urbanos, pese a que no existe una regulación al respecto y de que cada ciudad, por lo tanto, adapta su normativa a sus propios intereses.

Con este acuerdo, que supone modificar el artículo 81 del reglamento de la empresa vitoriana, las sillas gemelares podrán acceder a las autobuses de plataforma baja, siempre y cuando quepan en el hueco habilitado para tal fin. El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de todos los grupos y la abstención de Ezker Batua.

Asimismo, el Consejo agradeció las sugerencias vecinales para introducir "cuantas mejoras sean posibles" en la revisión de la nueva red de transporte que se realizará en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento