Aprobada en comisión de las JJ.GG de Bizkaia una propuesta para crear ayudas a proyectos empresariales de parados

El PSE-EE en las Juntas Generales de Bizkaia expresó goy su "satisfacción" ante la aprobación en comisión de la Proposición No de Norma Socialista, en la que se instaba a la Diputación Foral a que, en colaboración con los organismos locales o mancomunados de empleo, cree una línea de ayudas para la concesión de subvenciones económicas a fondo perdido, destinada a fomentar proyectos empresariales de personas desempleadas o en riesgo de exclusión.

Los socialistas se congratularon de que la iniciativa saliera aprobada gracias al visto bueno de todos los grupos, a excepción del PNV que, en solitario, se posicionó en contra. "Un rechazo que no tiene ni explicación, ni argumentos y que, por supuesto, no entendemos, y menos en la actual situación económica", afirmó la apoderada socialista Mª Pilar Ríos.

En la iniciativa se explica que la crisis ha tenido como consecuencia un aumento del desempleo que ha afectado al conjunto de la sociedad "pero, de manera más directa, a las personas más vulnerables, como son todas aquellas que, por una u otra razón, se encuentran en situación de mayor riesgo de exclusión social".

El Grupo Socialistas Vascos en las JJ.GG de Bizkaia indicó que, es en estos momentos de crisis económica cuando las Administraciones Públicas tienen que hacer "mayores esfuerzos" encaminados a encontrar una salida laboral para las personas "que más están sufriendo los efectos y consecuencias de la crisis económica".

Por ello, aseguró que la Diputación, en colaboración con las instituciones locales, "debe poner en marcha políticas públicas encaminadas al fomento del autoempleo" y, entre ellas, destacó la necesidad de incentivar la creación del propio puesto de trabajo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento