Francisco Álvarez responsabiliza a la Junta de la falta de acceso a la TDT en algunos puntos de la provincia de León

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez responsabilizó hoy a la Junta de la falta de acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en algunos puntos de la provincia de León en los que se realizará desde mañana y hasta el próximo día 24 de febrero la segunda fase del apagón analógico.

Al respecto, concretó que la Administración autonómica ha contado con "tiempo suficiente" para dotar las zonas en las que no hay cobertura para recibir la TDT de la tecnología necesaria.

No obstante, reiteró que el hecho de que mañana comience el apagón analógico en determinados puntos de la provincia leonesa no quiere decir que se realice "automáticamente", sino que este periodo se prolongará hasta finales del próximo mes de febrero.

En las áreas con problemas para recibir la señal digital, insistió, la gestión y la responsabilidad es de la Junta de Castilla y León. "Está en sus manos y esta administración debe responder a la situación. Espero que no quede nadie sin acceso a la TDT", concluyó.

Francisco Álvarez realizó estas declaraciones durante la presentación del lector de DNI electrónico que se facilita a todos los usuarios de nuevas tecnologías que renuevan el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento