Las nuevas medidas de seguridad del túnel de Lilla tendrán un sobrecoste de un millón de euros

La modificación de las medidas de seguridad del túnel de Lilla (Tarragona) para que pueda acoger el paso de mercancías peligrosas, y por donde tienen que pasar la A-27, tendrá un sobrecoste de un millón de euros, según anunció la Subdelegada del Gobierno de Tarragona, Teresa Pallarès.

Cuando se aprobó el proyecto de construcción de la vía, ésta cumplía con todos los requisitos para que pudiesen pasar mercancías peligrosas. Sin embargo, durante los trámites administrativos cambió la normativa y se endurecieron las exigencias para el paso de este tipo de mercancías.

"Estamos trabajando seriamente con el Ministerio de Fomento para solucionar el tema, ya que somos una zona con actividad química, y difícilmente podemos entender que haya una nueva infraestructura que no esté preparada para eso", dijo..

Por otra parte, recordó que la regulación del tráfico de estas mercancías es competencia de la Generalitat, por lo que tendrán que trabajar "para regular los horarios sin que haya interferencias con el tráfico habitual".

El Gobierno también está trabajando en otra infraestructura para las comarcas de Tarragona. De momento, se realizará un estudio informativo para iniciar la variante entre Altafulla y Vilafranca con un presupuesto de más de 294 millones de euros, a su paso por la CN-340. Está previsto acondicionar 50 kilómetros divididos en cinco tramos, aunque todavía no hay fecha de ejecución de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento