Ola de partos en Barcelona tras el 2-6 en el Bernabéu y el golazo de Iniesta al Chelsea

  • Han pasado nueve meses desde aquella euforia culé.
  • Los partos han aumentado hasta un 45% esta semana.
  • Los recién nacidos ya se conocen como la Generación Iniesta.
El tiempo habitual de gestación es de 39 o 40 semanas.
El tiempo habitual de gestación es de 39 o 40 semanas.
ARCHIVO
El tiempo habitual de gestación es de 39 o 40 semanas.

Baby boom azulgrana. Esta semana han aumentado un 45% los partos en los hospitales de Barcelona. Este repunte de la natalidad ocurre justo nueve meses desde el 2-6 en el Bernabéu (2 de mayo) y del golazo de Iniesta ante el Chelsea en el Stamford Bridge (6 de mayo), por lo que muchos lo atribuyen a la euforia culé, según varios medios de comunicación catalanes como El Periódico y COM Ràdio.

Según un estudio elaborado por esta emisora en cuatro hospitales y una clínica de la capital catalana, el aumento de nacimientos esta semana y de partos programados para la próxima es un 45% superior a la media.

"Puedo confirmar que los partos han aumentado esta semana de los nueve o diez diarios, que atendemos habitualmente, a los 14 o 15 que tenemos ahora", asegura la supervisora de partos de la Clínica Quirón, Mercedes Rodríguez. "Siempre que notamos algún repunte, buscamos la razón y es evidente que el motivo de ese aumento esta semana es la euforia culé fruto de aquella goleada y el gol de Iniesta" añade.

Coincide con ella el ginecólogo Josep María Flores. "Yo, que soy muy culé, puedo confirmar ese dato. En efecto, una gran mayoría de los 42 partos que tengo programados para este mes se están produciendo esta semana", afirma.

Una fuente de la Clínica Dexeus confirma que "esta semana estamos teniendo problemas de habitaciones pues los partos han aumentado de forma espectacular". Un dato que también han confirmado el Hospital General, la Maternitat y la Residencia de la Seguridad Social.A los recién nacidos estsos días ya se los conoce popularmente como la generación Iniesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento