El fiscal pide cinco años y medio de cárcel a un hombre que agredió a otro en varias ocasiones

El fiscal pide cinco años y medio de cárcel a un hombre acusado de dos faltas de lesiones, un delito de obstrucción a la Justicia, y otro delito de detención ilegal, al haber agredido en varias ocasiones a un hombre que le denunció en la primera de las agresiones, y al que tuvo encerrado casi un día en casa. Además solicita 2.230 euros de indemnización y cinco años de alejamiento de la víctima.

Según el escrito de la acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, señala que el acusado, A.H., de 36 años y natural de Pakistán, y que será juzgado el 1 de febrero, el día 6 de octubre de 2005, a las 16.00 horas, durante una discusión con la víctima, compañero de piso, le propinó varios golpes y patadas en la cara, cuerpo y extremidades.

Ante ello, el agredido presentó ese mismo día una denuncia. Al tener conocimiento de la denuncia, el agresor no permitió entrar el 8 de octubre a la víctima, llegando a mostrar un palo de madera. Éste decidió marcharse para evitar ser nuevamente agredido.

No obstante, ese mismo día, y cuando no había nadie, la víctima entró en la casa. Al regreso de los tres compañeros de piso, uno acusado y los otros dos a los que no se formula acusación al estar requisitoriados, le recriminan que interpusiese la denuncia, iniciándose nuevamente una discusión. En el transcurso de la misma, la víctima fue amenazado de muerte, llegando incluso a exhibir el agresor cuchillos.

También durante la discusión le quitaron las llaves para evitar que avisase a la Policía. Al mediodía del 9 de octubre, el acusado golpea a la víctima para que quitase la denuncia, llegando incluso a perforarle el tímpano del oído izquierdo, tardando en curar 26 días.

Por estos hechos, el fiscal pide en el caso de las dos faltas de lesiones, 6 y 12 días de localización permanente, mientras que por el delito de obstrucción a la Justicia un año y medio de prisión. Por el delito de detención ilegal le solicita cuatro años de cárcel. Además solicita una orden de alejamiento de cinco años, así como que indemnice a la víctima con 1.230 euros por las lesiones causadas y otros 1.000 por los perjuicios morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento