Medio Ambiente mejora el bombeo de la calle Peña Prieta de Santander

Esta obra, en la que se han invertido 290.000 euros, ayudará a evitar las inundaciones en el polígono industrial de Candina

La Consejería de Medio Ambiente, a través de MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), ha realizado las obras de mejora del bombeo del saneamiento de la Bahía de Santander, situado en la calle Peña Prieta de la capital cántabra, frente a la nueva terminal de graneles del puerto. Esta actuación, que se ha prolongado durante seis semanas y en la que se han invertido 290.000 euros, ayudará a evitar inundaciones en el polígono industrial de Candina.

Según informó el Gobierno, la obra, realizada por la empresa Corelia, ha consistido en la realización de un sistema de alivio por elevación de agua, para lo que se han instalado, en la cámara de bombeo, dos bombas de 700 litros por segundo.

Esta zona de Santander, dada su escasa altura sobre el nivel del mar, presentaba dificultades en los procesos de alivio cuando coincidían episodios de lluvia torrencial con la pleamar. Ello, unido al incremento del caudal proveniente de los alcantarillados conectados en esta zona, aconsejó a los técnicos la realización de un alivio bombeado.

Esta obra forma parte de las actuaciones acordadas entre el Gobierno de Cantabria, la Asociación de Empresarios Parayas-Candina y el Ayuntamiento de Santander que, durante los últimos 14 meses, han trabajado juntos para buscar una solución a los problemas de inundaciones que presentaba periódicamente el polígono industrial de Candina.

La Asociación de Empresarios del Polígono de Parayas-Candina manifestó a MARE su satisfacción porque se trata de un "paso decisivo para evitar las inundaciones frecuentes que sufre el polígono, junto con las actuaciones coordinadas con la Asociación que están llevando a cabo y realizarán en un futuro próximo la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Medio Ambiente".

El director general de MARE, Rafael Canales, la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos y varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono presidida por Alfredo Salcines, visitaron ayer las obras acompañados de representantes de la Autoridad Portuaria de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento