En tren de San Bernardo y Santa Justa al aeropuerto

El Ayuntamiento inicia estudios para unir Sevilla y Málaga, sin pasar por Utrera, con una línea ferroviaria de alta velocidad.
Diez minutos desde Santa Justa al aeropuerto y catorce desde el apeadero de San Bernardo. Sevillanos y turistas podrán ir y venir desde el aeródromo sevillano al centro de la capital en tren.

La Gerencia de Urbanismo ha iniciado ya los estudios para conectar la estación de Santa Justa con el aeropuerto a través de una línea ferroviaria de alta velocidad. Y para conectarlo con el apeadero de San Bernardo utilizando el cercanías.

De igual manera, esos estudios concretarán la futura conexión ferroviaria de alta velocidad entre Sevilla y Málaga, pasando por el aeropuerto de San Pablo. Para ello, Ayuntamiento y Junta han llegado a un acuerdo para un nuevo trazado que enlazará directamente, sin pasar por Utrera, las dos capitales andaluzas.

La idea es que desde Marchena se tire una nueva vía hacia el norte, que cruzando la comarca de Los Alcores llegue directamente hasta el aeropuerto de Sevilla, y de allí a Santa Justa. De este modo, la alta velocidad evitará la conexión desde Utrera con la vía a Cádiz, que al estar ya muy saturada impediría el tránsito de dos trenes cada hora entre Sevilla y Málaga, uno en cada sentido.

El proyecto pretende estar terminado en 2010, pero hay un problema: el alto coste del túnel, necesario para salvar las zonas protegidas de Los Alcores, según afirman a 20 minutos desde la Junta.

Tren sevilla - málaga

Longitud:120 km. Ya están en obras 33 km entre Osuna, Pedrera y Aguadulce.

Tiempo: 1,05 horas en llegar de una ciudad a otra. Los dos aeropuertos quedarán enlazados en 45 minutos.

Velocidad: A 250 km/h.

Viajeros: Tendrá más demanda que el AVE a Madrid, con lo que lo usarán más de 3 millones de pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento