Junta lamenta que los empresarios de Astilleros "decidan morir matando las esperanzas y posibilidades de empleo"

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, lamentó hoy que los empresarios de Astilleros no hayan respondido al plazo dado por la Administración autonómica para llegar a un acuerdo y señaló que con esta actitud "han decidido morir, matando las esperanzas y posibilidades de empleo que hubiera podido tener".

En declaraciones a los periodistas en la oficina técnica del Parque Científico y Tecnológico (PCTH), Alfonso Jiménez aseguró que es una situación que "lamenta" y reiteró que la Junta ha estado "insistiendo después de una petición de ayuda de Astilleros de Huelva", ya que tras ella se constituyó el acuerdo de colaboración "que fue firmado por Astilleros".

En este sentido, indicó que "se trató de una firma para parar la presión del momento, pero sin la intención de cumplir lo que firmaron". Por ello, el delegado andaluz remarcó que esta hoja de ruta "contempla el mantenimiento del empleo en Huelva, pero no existe voluntad de la empresa de que sea mantenible", por lo que insistió en que "los empresarios han decidido que van a morir matando el empleo de Astilleros de Huelva".

A su juicio, la falta de respuesta de la empresa es "una decisión lamentable", por lo que anunció que "lo que nos queda es iniciar actividades legales en defensa de los intereses públicos y de los trabajadores, caminar en busca de soluciones".

A este respecto, apuntó que los servicios jurídicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación y Ciencia, "están realizando los estudios que proceden".

No obstante, Manuel Alfonso Jiménez reconoció que ante la posibilidad de que decidieran colaborar, "cuanto antes lo hicieran, se podría enderezar la situación ya que cada día que pasa es una losa encima de Astilleros".

Por último, en relación al supuesto de que se presentara un concurso de acreedores, Manuel Alfonso Jiménez afirmó que es "una situación que desde el punto de vista jurídico puede ocurrir porque el empresario está en dejación de sus funciones, existe una enorme deuda que ha sido capaz de acumular la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento