Seguridad contra atrevimiento

  • La feria de moda urbana The Brandery sustituye a Bread&Butter.
  • La quinta 080 Barcelona Fashion apuesta por el 'naïf' barroco.
Un modelo del gallego Manuel Bolaño, en la pasarela 080 Barcelona Fashion.
Un modelo del gallego Manuel Bolaño, en la pasarela 080 Barcelona Fashion.
EFE
Un modelo del gallego Manuel Bolaño, en la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Unos 12.000 profesionales de la moda urbana pasarán por la feria The Brandery, que tras la marcha de Bread & Butter a Berlín intenta posicionarse como punto de encuentro y de negocio de la moda y un salón de referencia para el sector al sur de Europa.

Y todo esto en un contexto de crisis económica que mantiene a las marcas que comparecen en The Brandery más "despiertas" que nunca, en palabras de su director, Pere Camprubí. La prudencia es el adjetivo que viste la edición de este año.

La prudencia tanto la de los compradores, que quieren piezas que puedan usar en otras temporadas, como de los vendedores de ropa, que deben colocar su producto en un contexto en el que cada vez ganan más terreno las grandes superficies, además de los outlets y la venta por Internet.

Dando un paseo por The Brandery, en su primera jornada de puertas abiertas, se imponen los looks revival, con estética universitaria de los años cincuenta, la underground de la década de los noventa o la punk de los setenta y ochenta.

El caso es reinventar la ropa, pero usando patrones que resulten familiares al comprador y que le hagan sentirse seguro. El lema de este año de The Brandery alude a la Gran Depresión norteamericana de los años 30: New Deal. Así es cómo se denominaron las medidas tomadas por el presidente Roosevelt.

La segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion se reservó para las creaciones de Crommorc, Karlotalaspalas, el gallego Manuel Bolaño, Tim Hamilton, Heal Fashionlab, Martin Lamothe y Songzio. Este jueves tendrán lugar los últimos seis desfiles de la semana de la moda.

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