El PP pide que Sanidad aplique "sentido común" en su "caótica" y "sectaria" política de personal

El Grupo Parlamentario Popular quiere la convocatoria de una OPE de carácter anual para contribuir a "fidelizar" a los profesionales de la región

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, pidió hoy que la Consejería de Sanidad y Dependencia aplique "sentido común" en la "caótica" y "sectaria" política de personal que lleva a cabo.

Así se refirió Angulo a la última Oferta Pública de Empleo (OPE), convocada en 2007 y resuelta hace escasas fechas, oposiciones que, a juicio de la 'popular', fueron convocadas de forma "tardía" y con procesos, en "muchos casos, cargados de irregularidades", además de estar cargada de "cierto autoritarismo y despotismo por parte de la consejera de Sanidad que ningunea bastante a sus trabajadores".

De esta forma, la diputada aseguró que la Oferta Pública de Empleo de 2007 fue convocada de forma "unilateral" y sin conocer las personas candidatas ni el número de plazas ni dónde estaban dichas vacantes.

También criticó que, una vez resuelta esta OPE, la provisión de las plazas está siendo "aún peor", y acusó a la Consejería de Sanidad de "incumplir" los acuerdos alcanzados con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad, en los que se regulaba la forma de provisión de las diferentes plazas de los centros sanitarios de la región.

Así llamó la atención sobre el hecho de que algunos trabajadores contratados con posterioridad a que se celebrasen las oposiciones, en virtud de una cláusula de un pacto firmado entre la Administración regional y los sindicatos, pensaban que conservarían su trabajo hasta que se convocasen otras oposiciones y ahora ven, según explicó Angulo, cómo le está llegando a casa una carta en la que les avisa que cesan en su actividad.

Según la diputada 'popular', algunos de estos trabajadores están llevando su situación a los tribunales aunque dijo que desconoce el número de afectados.

Por lo que apuntó que "no hay concordancia" entre el momento del cese del trabajador que está ocupando la plaza de forma interina y la nueva contratación, lo que supone un "caos" en la organización de los centros sanitarios, algo que "repercute" en el usuario del Servicio Extremeño de Salud.

Angulo lamentó al mismo tiempo que la Consejería de Sanidad y Consumo "no saca todas las plazas vacantes que existen en el SES" y se "guarda las más golosas" para interinidades y comisiones de servicio que luego "se dan arbitrariamente a personas que la Consejería de Sanidad o los responsables del SES consideren oportuno".PETICIONES 'POPULARES'

Al respecto, Angulo resaltó que el Grupo Popular quiere la convocatoria de una OPE de carácter anual para contribuir a "fidelizar" a los profesionales extremeños y que las plazas sean negociadas en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Además considera necesario este grupo que primero se saquen las plazas vacantes para el concurso de traslado del personal de los servicios sanitarios y, una vez que se sepan las vacantes, tras esta primera selección, se saquen "todas" las plazas; además de exigir unos procesos selectivos "ágiles, claros y con igualdad de criterios para todos los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento