Ya somos 319.380 vecinos gracias a la inmigración

La ciudad tiene 10.000 vecinos más que el año pasado (ha crecido un 3%). Se asientan más extranjeros que viene a trabajar y deciden tener hijos.
Alicante ha alcanzado su record histórico de población. El censo municipal contabiliza a día de hoy un total de 319.380 habitantes en la ciudad, lo que supone casi un 3% más con respecto al padrón del año pasado.

«El incremento de la población inmigrante regularizada es la principal causa de que en Alicante haya crecido la población», comentó ayer Antonio Arcos, jefe del departamento de Estadística del Ayuntamiento.

Es más, según el anuario económico de La Caixa, Alicante es la segunda provincia española que ha experimentado un mayor aumento de su número de habitantes en los últimos cinco años, por detrás de Guadalajara. Aquí, la población ha crecido un 17,4% desde 2000.

De Suramérica, sobre todo

«Los inmigrantes, sobre todo suramericanos, que vienen a trabajar son la clave de este alza, no sólo en Alicante, también en muchas otras ciudades españolas», indicó por su parte José Ramón Valero Escandell, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de Alicante.

«Los imigrantes también han revitalizado la natalidad una vez que logran un empleo aquí y deciden asentarse por tiempo indefinido», aseveró Valero, quien añadió que «también hay que tener en cuenta que cada vez más vienen aquí inmigrantes comunitarios o bien suramericanos que adquieren la nacionalidad europea. La cifra sube con los extranjeros en situación irregular».

Uno de cada 13  es extranjero

En la página web del Ayuntamiento, con datos del año pasado, se ve que del total de la población de la ciudad, un 51,5% son mujeres (el 48,1%, hombres) y, por nacionalidades, el 87,1% de los habitantes residentes son españoles (275.000), y el resto foráneos, unos 41.000, poco antes de la actualización del censo. Predominan los ecuatorianos (4.373), los colombianos (4.366) y los argentinos (3.552).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento