Cabieces expresa su satisfacción por la decisión del Gobierno vasco de sumarse a la prórroga del Plan 2000E

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, expresó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno vasco de seguir colaborando con el Plan 2000E del Ejecutivo central, para lo que prorrogará las ayudas de 500 euros a la adquisición de un nuevo vehículo.

Esta suma se añade a los 500 euros que aporta el Ministerio de Industria y a los mil euros con los que contribuyen los fabricantes hasta completar los 2.000 euros de ayuda, según recordó en un comunicado la Delegación del Gobierno.

El Plan 2000E se inició en mayo de 2009 con el objetivo de incentivar la adquisición de vehículos y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes. El pasado 6 de noviembre, el Ministerio de Industria aprobó una prórroga del mismo y anunció su continuidad en 2010.

En el presente año el Plan 2000E continuará aplicándose en las mismas condiciones que en 2009, salvo algunas mejoras de tipo técnico que en la mayoría de los casos no afectan al comprador. El presupuesto para el próximo año será de 100 millones de euros, lo que implica la financiación de la compra de 200.000 vehículos a razón de 500 euros de ayuda por vehículo con cargo al presupuesto del Ministerio de Industria.

Esta prórroga del Plan 2000E en 2010 tiene como objetivo continuar con la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes y más seguros, así como aunar los criterios de apoyo al sector entre las diferentes comunidades autónomas y el propio sector de fabricantes y concesionarios de automóviles.

La decisión del Gobierno vasco de sumarse a esta prórroga constituye "una excelente noticia en el ámbito económico y un ejemplo de la necesaria colaboración entre las administraciones", dijo Cabieces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento