El PP tilda a la presidenta de Emulsa como la "maestra de la torticería" y la acusa de "engañar" a los gijoneses

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Cubiella calificó hoy a la presidenta de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, Dulce Gallego, como la "maestra de la torticería", y la acusó de "engañar" a los gijoneses sobre el asunto de los nuevos inspectores cívicos medioambientales.

Cubiella realizó estas declaraciones hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento, donde afirmó que la contratación de estos inspectores se abordó dentro del consejo de administración de Emulsa "fuera del orden del día" y que lo que se les explicó fue que estos inspectores tendrían una función "informativa, orientativa y educativa", nunca "sancionadora".

El concejal afirmó que Dulce Gallego "crea problemas, no los soluciones" y que "lo que ella persigue lo desgracia". Cubiella aseguró que, según la Ordenanza Municipal de Medioambiente, estos inspectores no tienen facultad sancionadora, de la que sólo dispone la Policía Municipal y, en último caso, la Alcaldía.

En este sentido, el edil del PP anunció que en los consejos de administración no volverá a aceptar "puntos fuera del orden del día" y que preguntará sobre este asunto a Gallego mañana en la Comisión de Medioambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento