Centro San Juan de Dios de Palencia acoge en febrero una jornada sobre rehabilitación psiquiátrica y gestión de calidad

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia acogerá los días 4 y 5 de febrero la I Conferencia Nacional de Rehabilitación Psiquiátrica y Gestión de la Calidad, que se celebrará en febrero, como "muestra del certificado internacional de calidad, ISO, otorgado al centro hace tan sólo unos meses", según afirmó hoy en la presentación el director del centro, Víctor Martín Martínez.

El ciclo de conferencias incluirá las cuatro áreas que componen el centro asistencial, como drogodependencia, demencias, discapacidad mental y psiquiatría, y su temática girará en torno a "la calidad de trabajo, los nuevos tratamientos, y las últimas tendencias en enfermedades psiquiátricas, como el aumento de aquellas que se derivan de la crisis económica o el incremento de las demencias en la población mayor".

Además, se presentarán las cinco líneas de investigación con las que actualmente trabajan las diferentes áreas del centro asistencial palentino.

El principal objetivo de la conferencia, para Martín Martínez, es "demostrar que la enfermedad mental es una enfermedad, lejos de toda leyenda que perjudica la atención de los pacientes", así como "hacer ver la necesidad de una buena gestión de la calidad, de un mayor rigor científico y de una atención individualizada al paciente, que faciliten unos mejores resultados en los futuros tratamientos".

De entre todas las ponencias, el director del centro señaló como "conferencia estrella" la protagonizada por dos profesores de psiquiatría llegados de la Universidad de California, Alex Kopelowicz y Roberto Zárate, que ahondarán en el tema de la rehabilitación psiquiátrica del enfermo mental crónico.

Del mismo modo, se mostró satisfecho por contar en las jornadas con otros profesionales destacados en el mundo de la psiquiatría, tanto de ámbito local, como autonómico, e incluso nacional. Es el caso de Pablo Rivero Corte, director de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, en el Ministerio de Sanidad.

La I Conferencia Nacional de Rehabilitación Psiquiátrica y Gestión de Calidad ya "cuenta con aforo completo". Es decir, se espera la asistencia de unas 240 personas en el salón de actos del Centro Cultural Provincial de Palencia. Dados estos visos de éxito, Martín Martínez, auguró una "posible continuidad de este ciclo de conferencias para años posteriores", si bien no dio garantía de ello por "la dificultad y el coste que conlleva reunir a profesionales de tal calibre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento