Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la VI edición del ciclo Maestros de Guitarra

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde el próximo 27 de febrero hasta el 16 de marzo la VI edición del Ciclo de Maestros en Guitarra. Los protagonistas en esta ocasión serán Antonio Rey, Naxos Guitar Trio, Yamandú Costa y Oz Noy feat Dave Weckl & James Genus, informó hoy la organización en un comunicado.

El ciclo Maestros en Guitarra nació en 2005 con el objetivo de acercar al público los distintos universos que ofrece este instrumento de seis cuerdas, partiendo de su vertiente más clásica y pasando por las posibilidades que ofrecen la fusión de estilos tan contrarios como el jazz o músicas del mundo. Por ello, tienen especial relevancia las clases magistrales que los protagonistas invitados ofrecerán a todos los interesados en asistir.

De esta manera, 'Maestros' de distintas vertientes han participado en este ciclo promovido por la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria. Así Costas Cotsiolis (quien ahora repite con Naxos Guitar Trio), Gerardo Núñez, Ralph Towner y Manuel Barrueco, marcaron el primer paso en este recorrido que posteriormente siguieron David Russell, Biréli Lagrène & Gipsy Project, Vicente Amigo, Jim Hall, Manolo Sanlúcar, Pat Martino, Tommy Emmanuel, el Dúo Assad, José Manuel Cañizares y El Niño Josele. En la pasada edición, el Auditorio contó con la presencia de Al Di Meola, Scott Henderson, el Dúo Kaltchev, Lionel Loueke y Rubén Levaniegos.

Por su parte, la 'Noche de la guitarra flamenca' será el primer concierto del ciclo de Maestros en Guitarra 2010. Éste será el sábado 27 de febrero a las 21.00 horas en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus. Esa noche actuará el madrileño, Antonio Rey, uno de los más destacados talentos de la nueva guitarra flamenca. Nacido en una familia de artistas, su carrera comienza a los diez años en México, acompañado por su padre, Tony Rey. Esta noche, actuará junto a Pedro El Granñino y Antonio Zúñica al cante, Juan Parrilla a la percusión y Alfonso Losa al baile.

El siguiente concierto será el de Naxos Guitar Trio, 'Tres virtuosos de la guitarra', grupo compuesto por el griego Costas Cotsiolis, el italiano Aniello Desiderio y el croata, Zoran Dukic. La actuación será en la Sala de Cámara el sábado, 6 de marzo, a las 21.00 horas.

El brasileño, Yamandú Costa, actuará en la Sala de Cámara el sábado 13 de marzo a las 21.00 horas. Es Uno de los mayores genios de la música brasileña de todos los tiempos. "Siempre que sube a un escenario llena de la alegría al público más selecto ya que su impresionante interpretación muestra la intimidad que es capaz de transmitir con su guitarra. Su signo de identificación es la improvisación, que realiza con la maestría de un joven que ha nacido rodeado de los estilos musicales brasileños tales como la bossa nova o el choro, además de la milonga, el tango, la samba argentina y el chamamé", indicaron desde la organización.

El último concierto de esta VI edición del Ciclo de Maestros en guitarra será el de Oz Noy Trio feat. Dave Weckl & James Genus, que será el martes 16 de marzo en la Sala San Borondón a las 21.00 horas. Natural de Israel, Oz Noy empezó su carrera profesional con la edad de 13 años, tocando jazz, blues, pop e incluso música rock. En esta ocasión vendrá acompañado por la batería de Dave Weckl y el bajo eléctrico de James Genus.

Las entradas para los conciertos (18 euros) y las Clases Magistrales (5 euros), de la VI edición del Ciclo de Maestros en Guitarra se pueden adquirir en la Taquilla de Auditorio Alfredo Kraus en horario de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del concierto; en www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento