CHA insta a "desbloquear" el proyecto de hospedería de Daroca iniciado en 2005 y "paralizado" por el Gobierno

El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón instará al Ejecutivo autonómico a convocar "de inmediato" una reunión con el Ayuntamiento de Daroca (Zaragoza) y con el Consejo Comarcal de Campo de Daroca para "desbloquear" la rehabilitación del edificio destinado a convertirse en la hospedería de Daroca, dentro de la Red de Hospederías de Aragón, actuación "paralizada" por el Gobierno de Aragón.

El portavoz de Turismo de CHA en las Cortes, Chesús Yuste, ha presentado una proposición no de ley con esta finalidad y ha recordado que el Gobierno llegó a anunciar que la hospedería se abriría en el primer trimestre de 2009.

CHA ha explicado en un comunicado que el 14 de septiembre de 2005 el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Daroca y la comarca firmaron un convenio para la realización del proyecto básico del antiguo colegio de Escolapios, de propiedad municipal, para su posterior rehabilitación como hospedería.

En abril de 2007, se firmó un nuevo convenio por el cual ayuntamiento cedía el edificio en usufructo por treinta años a la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo de Aragón, S.A.U., dependiente del Gobierno de Aragón.

Este convenio, ha señalado Yuste, se firmó en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas, "y sólo unos meses después", en octubre de 2007, el viceconsejero de Turismo de Aragón, Javier Callizo, "solicitó por escrito su anulación y reclamó la plena titularidad del inmueble para el Gobierno de Aragón, lo que ha bloqueado desde entonces todo el proyecto", ha asegurado el diputado de CHA.

El Ayuntamiento de Daroca solicitó una reunión tripartita sobre la posible anulación del convenio para estudiar la fórmula más adecuada para todas las partes, han relatado desde CHA, petición a la que el viceconsejero Callizo "respondió mostrándose partidario de anular primero el convenio y estudiar con posterioridad la forma de adquirir el inmueble", han agregado.

Por su parte, el ayuntamiento insistió, incluso a través de una moción aprobada en pleno, "en la necesidad de celebrar una reunión para llegar a un acuerdo, pero hasta ahora sin éxito", según CHA.

Por todo esto, han continuado desde este partido político, en Daroca "se vive con preocupación este retraso", como ha señalado el coordinador local de CHA, Dámaso García, que ha exigido un "impulso" a esta obra.

García ha remarcado que Daroca "necesita este tipo de inversiones para mitigar los efectos de la crisis económica y demográfica que sufrimos tras la desaparición de empresas de nuestro polígono industrial y el varapalo que supuso la construcción de la autovía lejos de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento