Un total de 5.000 trabajadores de comedores escolares de gestión directa están llamados mañana a secundar una huelga

Un total de 5.000 trabajadores de comedores escolares de gestión directa están convocados mañana a secundar una nueva jornada de huelga en demanda de su convenio, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que en total son 481 los centros y 84.000 los alumnos que se podrían ver afectados por la huelga, que se suma a la desarrollada ayer y que está convocada por ELA, LAB, CC.OO. y UGT.

Los sindicatos manifestaron que el objetivo de estas huelgas es que "reflexionen todas las partes y se sienten a negociar". "Esperamos que todo el mundo asuma su responsabilidad y que se negocie y no se tenga que volver a hablar de un nueva jornada de huelga", señalaron.

Las centrales sindicales indicaron que están dispuestos a sentarse a negociar en cualquier momento pero el problema es que "no hay llamada". Por otra parte, indicaron que, coincidiendo con la huelga, mañana se manifestarán los trabajadores de los tres territorios a partir de las doce y media desde la sede del Gobierno vasco.

Por último, ante el nuevo auto del Tribunal Ssuperior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ratificando que no aceptan suspender cautelarmente la orden de servicios mínimos decretada por el Gobierno vasco para las jornadas de huelga de mañana, indicaron que "ya se lo esperaban".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento