La Diputación de Teruel aprobará mañana ayudas para la implantación de multiservicios rurales en entidades locales

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará mañana una sesión plenaria de carácter ordinario en la que se debatirán y acordarán un total de 20 asuntos. Entre los temas a tratar destaca la aprobación de la convocatoria de ayudas para la implantación, durante 2010, de multiservicios rurales en entidades locales de la provincia de Teruel.

Se ratificará así una línea de trabajo que garantiza la prestación de servicios básicos y promueve la dinamización socioeconómica de las pequeñas localidades. Está previsto que la aportación de la Diputación de Teruel a dicho fin sea, durante el presente año, de 108.000 euros.

La sesión plenaria servirá también para que la institución haga pública su aportación económica, cifrada en 15.000 euros, como testimonio de solidaridad y compromiso de la Corporación provincial con los damnificados por la devastadora catástrofe humanitaria de Haití. Dicha contribución se canalizará a través de la Fundación Impulso, gestora del Banco de Alimentos.

Asimismo, la DPT aprobará también, conforme el orden del día, un importante volumen de programas que inciden directamente en mejora la calidad de vida y la oferta cultural y de ocio formativo de quienes residen en los municipios de nuestra provincia. Dichas iniciativas cuentan con un presupuesto global de 538.000 euros.

La sesión plenaria dará el visto bueno a las bases que determinarán la concesión de subvenciones en materia de turismo —instituciones feriales y edición de folletos turísticos— y deportes —apoyo a eventos deportivos municipales y respaldo a deportistas turolenses—. En total, las citadas materias subvencionables tienen una consignación presupuestaria de 160.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento