Detenidas diez personas en la última semana por delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar

Dos son vecinos de Pamplona y los otros ocho, residentes en la Ribera

La Policía Foral ha detenido en la última semana a diez personas por delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar. De ellos, dos son vecinos de la capital navarra y los otros ocho figuran como residentes en distintas localidades de la Ribera. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial, informó el Gobierno.

Uno de los pamploneses es un joven de 23 años a quien se le imputa un delito de malos tratos y amenazas contra una menor de 17 años con la que había mantenido una relación sentimental. La denuncia por los presuntos malos tratos la presentó la madre de la víctima el pasado miércoles, día 20 de enero, después de que el joven se presentara en el centro en el que estudia su hija.

El otro detenido que es vecino de Pamplona es un hombre de 29 años que fue arrestado el lunes 18 de enero como presunto autor de un delito de malos tratos y desamparo de un menor. La denuncia partió de los servicios sociales del centro de salud de una localidad de la cuenca de Pamplona después de que uno de los facultativos del centro examinara a una niña de 3 años que podía haber sido agredida. La Policía Foral inició una investigación de los hechos que finalizó con la detención del padre de la menor, que cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos por malos tratos en el ámbito familiar.

La lista de detenidos continúa con un joven de 23 años con domicilio en Peralta que fue arrestado el lunes 18 de enero por agentes de la comisaría que la Policía Foral tiene en Tafalla por un posible episodio de malos tratos contra su compañera sentimental.

Otros tres de los detenidos en la última semana son vecinos de Tudela y tienen 45, 34 y 23 años. A los dos primeros se les ha detenido por incumplir presuntamente sendas órdenes de alejamiento, mientras que el tercero ha sido imputado como presunto autor de un delito de agresiones e insultos contra su ex pareja, embarazada.

Por otra parte, un vecino de Murchante de 59 años fue arrestado el pasado domingo, día 24 de enero, por agredir, supuestamente, a su mujer. En este caso, la denuncia partió de los hijos de la pareja. Asimismo, un varón de 45 años y con domicilio en Ribaforada fue detenido un día antes, el sábado 23 de enero, por golpear en este caso a su padre. El presunto agresor tiene antecedentes policiales por el mismo motivo.

La lista se cierra con la detención de otros dos hombres, de 45 y 55 años, vecinos de dos pequeñas localidades de la merindad de Tudela. Ambos arrestos, llevados a cabo el 24 y el 25 de enero respectivamente, han sido motivados por sendos quebrantamientos de medidas de alejamiento de sus ex parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento