"Ni un solo alumno" de los 475 del 'Manuel de Falla' de Brenes acude a clase para pedir que retiren una antena

La movilización convocada hoy por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público de educación infantil y primaria (CEIP) 'Manuel de Falla' de Brenes (Sevilla) para pedir la retirada de una antena de telefonía móvil que linda con el patio se ha saldado con una huelga de alumnos, seguida por unanimidad, pues "ni un solo alumno" de los 475 del centro se han presentado hoy en clase.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del AMPA 'Pablo Freire', Dolores Fernández, subrayó que los padres seguirán con las movilizaciones si no observan un cambio de postura, recabando asimismo el apoyo de las asociaciones de padres de los demás centros del lugar.

"Educación nos recibió ayer pero ya era un acto convocado, y seguiremos adelante si vemos que no hay cambios", aseguró Fernández en relación a la ubicación de la antena, que ya es motivo de una causa en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número siete.

Los padres, que alegan contar con el respaldo del Ayuntamiento de Brenes y la Consejería de Educación, reclaman a la operadora de telefonía móvil en cuestión que "recapacite" antes de que el juzgado emita un fallo y acepte dialogar una ubicación alternativa, pues el Ayuntamiento "ha ofrecido a la empresa terrenos donde reubicar dicha antena".

El colectivo aseguró llevar "años" reivindicando de forma "ordenada" y "pacífica" el traslado de la misma, "siempre por los cauces establecidos". "La disposición de las administraciones públicas es tal que incluso por el Ayuntamiento se le han ofrecido a la empresa terrenos donde reubicar dicha antena y por parte de la Delegación de Educación se ha dado traslado a las correspondientes delegaciones de Innovación y Sanidad para un estudio detallado de la problemática", alegan los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento