El Parlamento riojano acoge la actividad 'Diputados por un día' organizada por 'Aldeas infantiles'

El salón de Plenos del Parlamento de La Rioja acoge mañana jueves, a las 10.00 horas, la actividad 'Diputados por un día' organizada por Aldeas Infantiles en la que participan 44 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio 'San Andrés' de Calahorra y del Centro Rural Agrupado de Castañares.

Durante la actividad, los alumnos celebrarán un pleno infantil, presidido por el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, en el que expondrán los compromisos que desean alcanzar para asimilar los valores de 'Bondad, Diálogo y Paz'. A lo largo de este curso, los escolares están reflexionado y trabajando para trasladar estos valores a situaciones de su vida cotidiana, contribuyendo a su formación como ciudadanos concienciados y responsables de la sociedad en la que viven.

Los alumnos Marco León Pisón, representando al Colegio 'San Andrés', y Carolina Gándara Fernández, del CRA Castañares, leerán las reflexiones y presentarán los compromisos que quieren asumir desde ambos centros. Posteriormente, los alumnos votarán entre todos los principios presentados, eligiendo el que consideren más importante para poner en práctica los valores de la bondad, el diálogo y la paz.

En este acto, que forma parte del programa educativo 'Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS España', participan también las secretarias Primera y Segunda de la Mesa de la Cámara, María Cruz Ruiz e Inmaculada Ortega, los consejeros de Educación y de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre y Sagrario Loza, respectivamente; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Juan Belda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento