El Ayuntamiento de Zamora destinará 12.000 euros para las tareas de reconstrucción

El Ayuntamiento de Zamora efectuará una donación de 12.000 euros, como aportación municipal para contribuir a las tareas de reconstrucción y recuperación de Haití, después del terremoto de siete grados en al escala Richter que asoló el país caribeño.

El pleno municipal, convocado para el próximo viernes, aprobará una proposición de la Alcaldía en este sentido, que cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos municipales.

La materialización de esta dotación económica se canalizará a través de una o varias ONG, cuya designación corresponderá a la Comisión de Igualdad, Atención al Ciudadano y Consumo, "en función de las necesidades de ayuda alimentaria, farmacéutica o infraestructural" que comuniquen las diferentes organizaciones al Ayuntamiento.

En dicha proposición se acuerda, además, transmitir las condolencias del Ayuntamiento de Zamora al Gobierno de la República de Haití por las miles de víctimas causadas por el terremoto y expresar al mismo tiempo la más sincera solidaridad y compromiso de los zamoranos con el pueblo haitiano.

El Ayuntamiento de Zamora viene colaborando de forma habitual en programas de desarrollo y ayuda humanitaria en el Tercer Mundo a través de las distintas ONG que tienen sede o delegación en la ciudad, contribuyendo paralelamente a fomentar la solidaridad internacional y la sensibilización ciudadana en acciones de apoyo hacia países en vías de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento