Caja de Burgos y FPH organizan el programa 'Impresiones de Naturaleza' que recorrerá los espacios naturales de CyL

Caja de Burgos, a través del Aula de Medio Ambiente, y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, organizan conjuntamente una nueva edición del programa 'Impresiones de Naturaleza en Castilla y León', que se celebrará entre los meses de febrero y junio de 2010 en diversos espacios naturales de la región.

El programa pretende facilitar una experiencia cercana de los valores de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, mediante la formación de grupos de personas orientados a buscar una interactividad con el mundo natural que permita obtener visiones novedosas de los espacios naturales.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan las relacionadas con la observación de aves, rastreo de animales, paseos botánicos, conocimiento del patrimonio histórico y natural y gastronomía local.

Este programa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito en 2007 entre Caja de Burgos y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León que tiene por objeto el desarrollo conjunto de actividades participativas e innovadoras de difusión y concienciación ciudadana que resalten la importancia del patrimonio natural para el desarrollo económico y social de Castilla y León.

'Impresiones de naturaleza en Castilla y León' se desarrollará a través de salidas de un día (los sábados). Un grupo de quince personas y un guía naturalista pasearán por senderos y caminos, de 10 a 15 kilómetros como máximo, haciendo una serie de paradas en las que se observarán elementos de la naturaleza o de la presencia humana en el paisaje.

Espacios naturales visitados

Se visitarán, entre otros, los espacios naturales de Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca), parque de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, parque de Picos de Europa (León), Sierra de la Demanda Ferrocarril Minero (Burgos), Sabiñares de Catalañazor (Soria), Monte Santiago (Burgos), Sierra de Gredos (Ávila), Hoces del Duratón y del Riaza (Segovia), Sierra de la Culebra (Zamora), Hoces del Ebro (Burgos) y Las Tuerces (Palencia).

Las personas interesadas en inscribirse en estos programas pueden hacerlo, a partir de hoy a través de las páginas web de la Caja y de la Fundación del Patrimonio Natural

Mostrar comentarios

Códigos Descuento