Sanz reitera que EA tiene que explicar "con absoluta claridad" si cederá sus siglas a la izquierda abertzale

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, reiteró hoy que EA tiene que explicar "con absoluta claridad" si baraja la posibilidad de ceder sus siglas a la izquierda abertzale si se desmarcara de ETA.

Preguntado sobre esta cuestión al comienzo del acto de homenaje a los funcionarios jubilados y fallecidos durante 2009, el presidente navarro insistió en que EA debe "determinar y decir con absoluta claridad cuál es su postura en relación con esta noticia".

Según Sanz, Eusko Alkartasuna "todavía ni ha confirmado, ni ha negado la veracidad" de que pudiera ceder sus siglas a la izquierda abertzale, y aseguró que los ciudadanos agradecerían "muchísimo" a EA "una posición clara y contundente sobre sus relaciones con Batasuna y ETA, que según sentencia del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional son lo mismo".

El presidente del Gobierno de Navarra insistió en que es EA quien debe "clarificar" esta cuestión y destacó que "no sólo se lo agradecerían los ciudadanos, sino también los partidos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento