Sáenz de Santamaría asegura que Soria va a ser presidente de Canarias en 2011 y "lo va a hacer muy bien"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, se mostró hoy convencida de que el líder de los populares en Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, "va a ser" presidente de las islas en 2011 y "lo va a hacer muy bien".

"No tengo ninguna duda de que lo va a ser y, además, de que cuando lo sea lo va a hacer muy bien", comentó la política del PP en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica recogida por Europa Press con motivo de su viaje a Canarias, donde estuvo, entre otras islas, en Tenerife para participar ayer en el primer acto político de su formación en dicho territorio insular desde que comenzó 2010.

Además, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados dijo que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "ha engañado a Canarias" con el denominado 'Plan Canarias', ya que el dinero no aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, pero garantizó que "el PP va a estar vigilante en que cada euro de los prometidos venga a Canarias".

Sáenz de Santamaría dijo también que el PP tiene el compromiso con Canarias de ampliar en el tiempo la reducción del 50 por ciento en las tasas aeroportuarias y de impulsar un "auténtico plan integral de reforma de destinos turísticos maduros" en las islas. "Ese es un compromiso que Canarias puede dar por seguro con el PP", sentenció.

Sobre posible problemas con los controladores aéreos en Semana Santa, la popular dijo que el ministro de Fomento, José Blanco, "debe evitar que eso se produzca y ponerse a trabajar" y también que "busque otros culpables". A su vez, reclamó "prioridad a Canarias, que necesita conectarse con el resto del mundo, por sus habitantes y por turismo" y exigió una buena gestión de los servicios mínimos en caso de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento