Unas 1.500 personas participan en las actividades de conmemoración de los 250 años de la fachada del Ayuntamiento

Unas 1.500 personas participaron hoy durante todo el día en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para conmemorar los 250 años de la fachada de la Casa Consistorial. Visitas guiadas, una chocolatada y un concierto, han centrado las actividades de celebración.

En concreto, a las 11 horas comenzó la primera visita guiada que contó con unos 30 asistentes, repartidos en dos grupos. Asimismo, a las 12 horas tuvo lugar la segunda visita en la que también se formaron dos grupos con un total de 130 personas, y a la una del mediodía se celebró el último pase de la mañana con 30 asistentes.

Según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado, el resto de visitas se celebraron a lo largo de la tarde, a las 16, 17, 18 y 19 horas. La visita con mayor asistencia fue la de las seis de la tarde con unas 180 personas, seguida de la de las 17 horas con 80 asistentes.

También esta mañana, unas 60 personas se retrataron con la fachada, que durante todo el día ha permanecido vestida de gala, un hecho que sólo tiene lugar cuando la corporación municipal sale en cuerpo de ciudad en días como las festividades de San Fermín o de San Saturnino.

Ya por la tarde, las personas que se han animado a retratarse fueron unas 70. Las instantáneas se colgarán mañana en la web municipal www.pamplona.es para que puedan ser descargadas por los fotografiados.

Chocolatada y concierto

El Consistorio también ofreció esta tarde una chocolatada popular en la que se repartieron un total de 600 raciones de chocolate con bollería para celebrar este 250 cumpleaños. El reparto finalizó sobre las 18.30 horas.

La última actividad del día fue un concierto de música a cargo de 'Yerridixieland Band' y del que pudieron disfrutar, además de las 600 personas que recogieron el chocolate, unas 300 que llegaron con posterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento