El hospital de Benavente (Zamora) reanuda las operaciones una vez acabada la primera fase de las obras

El hospital comarcal de Benavente (Zamora) reanudó hoy las operaciones, una vez acabada la primera fase de las obras, ya que a lo largo del día estaba prevista la realización de una veintena de intervenciones quirúrgicas ambulatorias.

La mesa por la sanidad de Benavente matizó hoy la euforia mostrada por los representantes de la administración regional y aseguró que no se está haciendo nada diferente a lo que se hacía antes de las obras, por lo que hay que valorarlo "en su justa medida", según el portavoz del colectivo, Eugenio Bruña.

Añadió que "hace ya mucho tiempo que se han venido realizando intervenciones quirúrgicas de cirugía mayor ambulatoria y cirugía menor en las especialidades quirúrgicas de oftalmología, traumatología, urología y cirugía general y eso es lo que se va a seguir haciendo a partir de hoy, eso sí, en nuevas dependencias más amplias y confortables".

Igualmente, añadió, el servicio de laboratorio y el de endoscopias digestivas también se hacían antes de la reforma, "aunque ahora vayan a realizarse en mejores condiciones", después de haber invertido seis millones de euros.

Eugenio Bruña acusó a la Junta de Castilla y León de querer vender como nuevos unos servicios de los que ya disponía antes la ciudad y aseguró que las mejoras conseguidas en la sanidad de Benavente se deben a la presión realizada por los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento