El autor del disparo que mató a un joven en una discoteca de Girona niega que fuera planificado

El joven exculpa a los otros dos procesados por el crimen

El joven hondureño, Nelson G. R., acusado de matar a un dominicano en la salida de la discoteca 'Enjoy' de Girona, negó durante su declaración de esta mañana ante la Audiencia que el asesinato fuera planificado. Además, exculpó en todo momento a los otros dos procesados, Nelson A. y Cristian O. G.

El chico reconoció ser el autor del disparo que mató a la víctima y haber consumido alcohol y cocaína la noche de los hechos, pero aseguró que "no quería matar a nadie" y que su intención era la de "asustar" al grupo de dominicanos ya que constantemente lo amenazaban. "No iba con intención de matar, si hubiera querido hacerlo hubiera bajado del coche y me habría plantado delante de ellos", manifestó el acusado.

"Me cegué, vi a los dominicanos, no se qué pasó, saqué la pistola y disparé", describió Nelson G. R., que también aseguró que los otros dos jóvenes acusados no supieron nada del arma hasta que la sacó y disparó. "Hoy en día me pregunto porqué hice eso, me gustaría volver atrás en el tiempo", lamentó.

El fiscal preguntó al acusado cómo había podido guardar una pistola de fabricación casera como la 'chilena' —compuesta por un tubo cilíndrico de un metro de largo aproximadamente y otro tubo formando ángulo recto— sin que los otros dos acusados le preguntaran por qué la llevaba encima.

Nelson G. R. explicó que sí le preguntaron por el tubo largo y que les contestó que lo llevaba para tener algo con que defenderse si los dominicanos lo atacaban. La otra parte, la guardó en la chaqueta.

El joven insistió en que nunca antes había utilizado la pistola —que era de un hondureño que ya no estaba en el país— y que nunca pensó que con un simple disparo fuera a pasar lo que pasó.

Nelson G.R. también explicó que la misma noche, cuando se encontró con los dominicanos en el pub 'La Salsa' de Girona, éstos intentaron apuñalarlo. "No era la primera vez que venían a por mi, el fallecido incluso quiso dañarme tirándome piedras y botellas", describió.

Durante la sesión de hoy también declararon los otros dos procesados, considerados por el fiscal cooperadores necesarios para el asesinato. Nelson A., sostuvo en todo momento que creyó que el tubo de hierro que llevaba el autor del disparo era simplemente para defenderse y que no pensó que formara parte de una pistola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento