CHA recurre el acuerdo de Ayuntamiento de Cadrete para incluir ideología en el fichero de gestión de personal

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Cadrete ha recurrido el acuerdo del Consistorio por el que se permite incluir la ideología de los trabajadores en el fichero de gestión de personal.

CHA advirtió el pasado mes de diciembre de la existencia de esta norma complementaria relativa a ficheros, que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR).

Esa norma "vulnera, entre otras leyes, el artículo 16 de la Constitución ya que pretende registrar en el fichero de gestión de personal la ideología del personal funcionario y laboral, así como de los miembros de la corporación", ha explicado este partido.

En esa sesión, la portavoz de CHA en este Ayuntamiento, María Ángeles Mercader, defendió la necesidad de eliminar este dato del fichero ya que "la ideología es independiente de los datos que el Ayuntamiento precisa" y reflejando esta información "se atenta contra el derecho de libertad ideológica previsto en la Constitución y dudamos de la legalidad que podría tener dicho fichero".

Al no ser aceptada su solicitud, María Ángeles Mercader ha presentado hoy un recurso solicitando que se declare nulo el acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Cadrete. Para la portavoz de CHA, "el Ayuntamiento pretende un control que no le es propio y creemos que este tipo de preguntas vulneran la libertad de cada persona".

Además, "nos gustaría saber con qué intención pretende que se registre la ideología del personal municipal y qué objetivo les mueve a incluir este dato en el fichero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento