Cultura aparta de los procesos de contratación a varios funcionarios investigados por un supuesto delito de cohecho

La Consellería de Cultura decidió apartar de los procesos de contratación a varios funcionarios que están siendo investigados por un juzgado de Santiago como sospechosos de haber llevado a cabo un supuesto delito de cohecho al beneficiarse de la concesión de informes de patrimonio.

Así lo confirmó en declaraciones a los medios el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, que aseguró que el departamento que dirige está "a disposición de la justicia" para "ayudar en lo que haga falta" en esta investigación, a la que están aportando "toda la documentación" que les es requerida desde los juzgados.

Con ello, el conselleiro ratificó que en esta caso están "por la transparencia" y "por ayudar en todo", aunque recordó que se trata de una denuncia hecha hace un año, "y por lo tanto con acciones de la gestión anterior".

En todo caso, Roberto Varela admitió que, "por prudencia", ha dado instrucciones para que las personas que están siendo investigadas "no participen en los procesos de contratación" en el tiempo que dure el proceso, por aún "teniendo en cuenta el principio irrenunciable de la presunción de inocencia".

La investigación llevada a cabo por un juzgado de Santiago a varios funcionarios de Cultura y miembros de la Iglesia gallega nace de una denuncia interpuesta hace un año por la Consellería de Cultura del bipartito ante las sospechas de que algunos trabajadores podrían haberse lucrado de la concesión de informes favorables de patrimonio en bienes eclesiásticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento