Zaragoza.- UGT reclama a Belloch que la ciudad "siga siendo motor de Aragón" manteniendo el esfuerzo inversor

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, reclamó hoy al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que la ciudad "siga siendo el motor de Aragón" en 2010, manteniendo las inversiones realizadas en 2009.

Lóriz y Belloch participaron hoy en una Comisión Ejecutiva Regional del sindicato, que se celebró en Zaragoza. En ella, el portavoz de UGT indicó que la ciudad "cuenta con una situación que permite horizontes de mejora y expectativas futuras, según las previsiones de inversión que se están realizando".

"Queremos pedir a la ciudad que no se pare, que Zaragoza continúe siendo motor de Aragón. Es posible hacerlo, la dimensión de la ciudad en términos de población, el esfuerzo inversor que se ha hecho durante 2009 tanto propio como inducido debe continuar manteniéndose durante 2010", indicó Lóriz.

En este sentido, el responsable sindical añadió que "desde ese esfuerzo inversor, la actividad de la economía debe favorecerse, dado que los motores privados están algo gripados en este tiempo muy duro y difícil para ciudadanos y trabajadores". "Para todos los desempleados la prioridad es el empleo y la política social", sostuvo.

Por su parte, el alcalde Juan Alberto Belloch mostró su agradecimiento a UGT por apoyar "de manera rápida y categórica" la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 a los juegos Olímpicos de Invierno, así como "por el trabajo que viene realizando siempre en cooperación permanente con el Ayuntamiento, aportando ideas, interviniendo las que hemos tomado por nuestra cuenta y gestionándolas de mil formas distintas".

Belloch consideró que ambas partes cuentan con "las mismas ideas". "Nuestro campo es que la prioridad es el empleo y hay que mantener una política clásica que es inversión como sea y a todo trapo, intentar mantener una política muy activa en gasto social y fomentar acontecimientos de ámbito internacional que favorezcan la economía y la creación de empleo".

El alcalde de la capital aragonesa añadió que en todos esos campos el Ayuntamiento "ha actuado batiendo un récord histórico de inversión municipal, más que durante la Expo, duplicando la inversión directa hasta los 220 millones, cuando su capacidad normal es de 120". "Pero sobretodo hemos ayudado a que otras administraciones se hagan cargo de obras importantes para la ciudad o a algunos proyectos privados de interés estratégico", sostuvo.

Además Belloch señaló que el Ayuntamiento ha incrementado su gasto social "y sigue en marcha con acontecimientos de carácter internacional que son dinamizadores de la economía y favorecen la creación de empleo, al margen de mejorar la imagen de la ciudad".

De cara a 2010, el alcalde zaragozano indicó que se va a "profundizar y tratar" de mantener ese esfuerzo inversor, algo que no será fácil "porque es el peor año en términos económicos para el Ayuntamiento, con una merma de más de cincuenta millones de euros de ingresos por impuestos provenientes del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento