Marcano cree que el "giro copernicano" que ha experimentado el turismo cántabro hubiera sido "imposible" con el PP

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, rechazó hoy las críticas del PP regional acerca de las políticas culturales y turísticas que se están llevando a cabo en la Comunidad, y opinó que el "giro copernicano" que ha experimentado el turismo en Cantabria hubiera sido "imposible" con la "visión turística y cultural del Partido Popular".

López Marcano comentó que las palabras del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, sobre cultura son "memoria", y añadió que en materia de turismo —el PP abogó la semana pasada por reestructurar las políticas de turismo en la región— ocurre "tres cuartos de los mismo".

El consejero, que respondió así a preguntas de los periodistas, señaló que el "discurso" de Diego en la materia se parece al suyo "tanto como el blanco al negro". "Estamos totalmente distantes", apostilló.

Aprovechó también para remarcar que los datos de turismo en las comunidades autónomas en las que gobierna el PP "no son precisamente positivos".

Con todo ello, censuró las críticas de los 'populares' cántabros en relación a la ausencia de diálogo con los agentes del sector, a lo que López Marcano respondió que desde la Consejería mantienen "todo el diálogo del mundo" con las distintas asociaciones.

"Me parece que no estamos hablando de lo mismo", concluyó Francisco Javier López Marcano, después de aseverar que tanto él como los que trabajan con él han convertido su "trabajo" en su "vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento