LAB, ELA, CC.OO Y UGT cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en los comedores escolares de Euskadi

Califican de "injustificada" la medida cautelar del TSJPV por la que ayer rechazó la suspensión cautelar de los servicios mínimos

Los sindicatos, LAB, ELA, CC.

Oo y ugt cifraron hoy en un 85 por ciento el seguimiento de la huelga convocada para hoy entre los trabajores de los comedores escolares. Por Territorios, el seguimiento fue de un 90 por ciento tanto en Bizkaia y Gipuzkoa y de un 70 por ciento en Alava.

En una concentración realizada esta mañana en Bilbao, los cuatro sindicatos explicaron que, tal y como ocurrió en las jornadas anteriores, la huelga de comedores escolares de gestión directa, que sería la octava en un año, ha tenido "una repercusión generalizada en el día de hoy".

Asimismo, la representante de LAB Ziortza Ameztoi manifestó hoy que la medida cautelar del TSJPV por la que rechazó ayer la suspensión cautelar de los servicios mínimos en la huelga es "injustificada" y repercute "directamente" en el derecho de los trabajadores.

Los sindicatos destacaron que "esta nueva jornada de huelga" demuestra que los trabajadores están dispuestos a defender "hasta el final sus derechos". "Los servicios mínimos no tienen justificación y los trabajadores han secundado esta huelga con el objetivo de conseguir una negociación real de su convenio, desde que el anterior finalizara en junio de 2008, está paralizada", manifestaron.

"Entendemos que es hora de que tanto la Patronal como el Gobierno Vasco se sienten junto con los sindicatos a negociar este convenio. Es hora de dejarse de juegos y trampas, como la imposición de servicios mínimos, y tomarse en serio a este sector", señalaron.

En este sentido, lanzaron la siguiente pregunta: "¿Por qué cuando nuestros ejes revindicativos son la formación del personal y un aumento de jornada, para poder ofrecer un mejor servicio, se niegan a hacerlo?".

Asimismo, destacaron que "su objetivo" es conseguir una negociación "seria y real". Por ello, manifestaron que "están dispuestos" a negociar en "cualquier momento", y esperan que "la responsabilidad que desde el Gobierno Vasco y la Patronal se exige a los sindicatos, "que siempre la hemos tenido, la tengan ellos".

Por último, señalaron que "el objetivo del colectivo es ese y no otro". "Teniendo que acudir a las huelgas las trabajadoras son las mayores afectadas. Sabemos que estas huelgas también repercuten en las familias y direcciones de centros, pero queremos aclarar que nosotras somos las primeras interesadas en solucionar este conflicto, y conseguir un convenio que reconozca nuestros derechos y obligaciones, y que posibilite el ofrecer un mejor servicio de comedor", manifestó Ameztoi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento