La Diputación de Toledo promueve la exposición fotográfica itinerante "Arte y Ciencia en el Universo"

La Diputación de Toledo promueve una exposición fotográfica "Arte y Ciencia en el Universo", que con carácter itinerante, está organizada por la Agrupación Astronómica de Cuenca (AstroCuenca), con motivo del Año Internacional de la Astronomía Así, informó en nota de prensa la Institución provincial, a partir del próximo viernes podrá disfrutarse en la provincia de Toledo de esta muestra, a la que se suma la Diputación, con la finalidad de acercar al público la belleza de las imágenes que los instrumentos de los astrónomos, tanto profesionales como de aficionados, captan constantemente.

La Diputación de Toledo promueve una exposición fotográfica "Arte y Ciencia en el Universo", que con carácter itinerante, está organizada por la Agrupación Astronómica de Cuenca (AstroCuenca), con motivo del Año Internacional de la Astronomía

Así, informó en nota de prensa la Institución provincial, a partir del próximo viernes podrá disfrutarse en la provincia de Toledo de esta muestra, a la que se suma la Diputación, con la finalidad de acercar al público la belleza de las imágenes que los instrumentos de los astrónomos, tanto profesionales como de aficionados, captan constantemente.

Los Ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) de la provincia, que son los destinatarios de esta exposición, la tendrán a su disposición hasta el 15 de junio de 2010.

Así, el primer municipio que dispondrá de ella es Campillo de la Jara, entre los días 29 de enero y 5 de febrero de 2010. El préstamo a los municipios que se han interesado por la exposición es de una semana, siendo la cesión gratuita, así como el transporte, que correrá a cargo de la Diputación de Toledo.

La exposición consta de 50 fotografías enmarcadas, de 41 x 71 cm, tomadas a través del telescopio espacial Hubble y por socios de AstroCuenca, que simulan un viaje a los confines del Universo, desde nuestra vecindad, el Sistema Solar, a las primeras galaxias que surgieron cuando el Universo era trece mil millones de años más joven, pasando por las maravillas de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, y los cúmulos galácticos. El viaje termina con el fenómeno probablemente más popular, el eclipse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento