EB critica a quienes asocian las detenciones con el cambio de Gobierno y la creación de una unidad antiterrorista

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, calificó hoy de "buena noticia" la operación policial desarrollada por la Ertzaintza, en la que se detuvo a cinco personas por su vinculación a ETA, y criticó a quienes "asocian" las detenciones con el cambio de Gobierno y la creación de una unidad antiterrorista en la Policía autonómica con el nuevo Ejecutivo.

En un comunicado, Arana manifestó que, "si la operación desarrollada ha logrado desactivar un comando de ETA", hay que felicitar a la Ertzaintza "porque supone sacar de la circulación a sujetos que iban a atentar contra otras personas".

Según el dirigente de EB, la operación antiterrorista desarrollada hoy "se enmarca en la acción normal de la Ertzaintza que, como Policía integral, ha cumplido siempre con su trabajo, que es, entre otras cosas, detener a quienes atentan contra la convivencia en nuestro país".

Ante las reacciones que asocian estas detenciones a la creación de una unidad antiterrorista, y al cambio de gobierno, Arana consideró que "es tener poca categoría poner en entredicho la labor realizada hasta ahora por la Ertzaintza, una labor que le ha costado a la policía autónoma más de una vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento