Los ayuntamientos distribuirán los bonos de transporte del Cabildo de Tenerife para personas en exclusión social

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha informado a los ayuntamientos sobre la próxima entrada en vigor del bono de transporte para personas en exclusión social. Las corporaciones municipales serán las encargadas de distribuirlo entre los habitantes con mayores dificultades económicas.

Durante una reunión presidida por la consejera de Bienestar Social del Cabildo y presidenta del IASS, Cristina Valido, con representantes de las concejalías de Asuntos Sociales municipales se explicó que para la implantación de este nuevo modelo de bono de guagua y tranvía, el IASS ha tenido en cuenta criterios de renta dentro de los colectivos más desfavorecidos, según detalló en un comunicado.

Dicha medida ha sido posible gracias a la solidaridad de los mayores que, a través del Consejo Insular de Mayores, aceptaron el pago de 10 céntimos de euro por trayecto, lo que permite ampliar las bonificaciones en materia de transporte a otros colectivos desfavorecidos, así como al apoyo de los municipios.

Para la distribución de dicho bono y la definición de las condiciones objetivas para su reparto, en el marco de las disponibilidades presupuestarias, el Cabildo, a través del IASS, se han fijado los mecanismos de gestión de dicho bono en colaboración con los servicios sociales de todos los ayuntamientos de la isla.

Con esta decisión, los mayores se han unido al ejercicio de responsabilidad que, en la situación actual de crisis económica, ha contado con el apoyo de las tres fuerzas políticas que conforman el Pleno del Cabildo y que —el pasado 30 de octubre de 2009— aprobaron por unanimidad una moción institucional que ha permitido, a partir del presente año, ampliar las bonificaciones al transporte público interurbano a nuevos colectivos en atención a criterios de renta y de apoyo a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento