Un concejal del PSE en Elorrio dimite por una pintadas amenazantes en su casa

Adolfo García Herrero, concejal del PSE-EE de Elorrio, de 70 años, ha dimitido tras las pintadas amenazantes que unos desconocidos realizaron el pasado lunes en la fachada de su vivienda, en la que le tildaban de "terrorista" y le advertían de que iba a "pagar por lo que has hecho".

La portavoz del PSE-EE de Elorrio, Mari Carmen Muñoz, explicó hoy  que sobre la una y media de la madrugada del pasado lunes varios desconocidos marcaron el domicilio del concejal con insultos y amenazas como "García, asesino, fascista, criminal".

Tras realizar estas pintadas, los radicales tocaran el timbre de su vivienda, situada en el centro de esta localidad vizcaína de más de 7.000 habitantes. El edil socialista, que junto a su familia se despertó sobresaltado en plena noche, pudo comprobar desde la ventana cómo un grupo de individuos huía a la carrera.

La portavoz del PSE-EE de Elorrio explicó que, tras estas amenazas, García Herrero comunicó al partido su dimisión en respuesta al deseo de sus familiares más próximos, dado que este militante socialista, que es concejal desde el inicio de esta legislatura, había manifestado su intención de continuar a pesar de las presiones.

Anteriormente, grupos de radicales le habían increpado con gritos de "fascista" cuando paseaba por las calles de Elorrio, municipio en el que es "un hombre muy conocido".

La dimisión de este edil será oficializada hoy al mediodía en un pleno en el que la Corporación prevé consensuar un texto de apoyo al concejal y de condena a las amenazas recibidas.

A instancias de la representante socialista de Elorrio, el alcalde de este municipio, Agustín Asua, quien fue expulsado del PNV por sus discrepancias con la junta local, ordenó a la brigada municipal de limpieza la inmediata eliminación de estas pintadas y convocó el pleno extraordinario que tendrá lugar hoy.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento