Morales admite que "no" le gustaría ser candidata de CC a presidir Canarias

Los nacionalistas creen que el PSOE debe "modificar" su estrategia de crispación

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha admitido de forma tajante este lunes que "no" le gustaría ser candidata de su partido a presidir la Comunidad Autónoma de Canarias en las elecciones de 2011 al tiempo que aclaró que éste es un debate que no se ha abierto aún en su formación.

"CC no se ha centrado en el debate de los candidatos", dijo Morales en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de CC al tiempo que añadió que su negativa se debe a "una cuestión de gustos". De igual forma, puntualizó que entrar en esta discusión restaría tiempo para afrontar la lucha contra la crisis.

Morales aprovechó para plantear que no le corresponde a su partido valorar lo que sucede en este sentido en el PSOE, pero recordó que su secretario general, Juan Fernando López Aguilar —que ya ha anunciado que no repetirá en 2011— "no ha estado ni le ha importado Canarias". Apostilló que el líder socialista "ha salido de Canarias en cuanto ha podido".

La nacionalista expuso que los socialistas de las islas deben replantearse esta situación y cristalizar "un cambio de estrategia". Planteó que el cruce de críticas entre los distintos dirigentes socialistas tras el anuncio de López Aguilar les deja poco tiempo para otros asuntos.

En este punto, se refirió a los últimos datos del barómetro del Consejo Económico y Social (CES) "que suspende a todos los políticos y partidos" diciendo que esta situación no es exclusiva de Canarias sino que también se da en otras comunidades. "Tomamos nota", subrayó para indicar que su partido "responderá" a las prioridades que preocupan a los ciudadanos: paro y situación económica. "A eso vamos a dedicar nuestros esfuerzos", zanjó.

La presidenta nacional de CC también manifestó que su partido promoverá "el diálogo" con todas las fuerzas políticas y los sectores socioeconómicos del archipiélago. "Tenemos que alejarnos de la crispación, que es lo que más desgasta a los representantes públicos", aclaró Morales que recordó que se está promoviendo la reforma del Régimen Económico y Fiscal para que Canarias "supere la crisis lo antes posible y se enfrente en buenas condiciones a los retos del futuro".

Pidió Morales a los socialistas que "reflexionen" sobre los datos del CES y aseguró que su estrategia en la presente legislatura "en nada ayuda" a mejorar la situación y rechazó que no se sume a resolver los problemas y cree "debates ficticios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento