Chaves garantiza que "seguramente" los PGE de 2010 incluirán 2.500 millones del Plan Canarias

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, garantizó hoy que "seguramente" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año incluirán los 2.500 millones de euros de inversión previstos en el Plan Canarias, aprobado en el Consejo de Ministros celebrado en las islas a finales del pasado año.

En una visita al centro para la tercera edad 'Lomo Apolinario' en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, y la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, entre otras autoridades, Chaves respondió así tras las declaraciones hoy del vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, que acusó al Ejecutivo central de incumplir el Plan Canarias porque los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año no recoge dicha cuantía acordada para las islas para 2010.

Si bien el ministro no quiso adelantar los detalles de la reunión que mantendrá mañana con el presidente autonómico, Paulino Rivero, para abordar este asunto, aseguró que el Plan Estratégico para Canarias, "tras tres meses" de su aprobación "tiene una ejecución satisfactoria".

"Mañana podré dar los datos sobre la concreción y los compromisos concretos que el Plan Estratégico para Canarias tiene en los presupuestos para el año 2010 y seguramente" estarán esos 2.500 millones de euros, apostilló.

Recordó que dicho plan está "publicado, editado y representa un compromiso del presidente del Gobierno de España para la Comunidad Autónoma Canaria a lo largo de los próximos 10 años y de 25.000 millones de euros, cuantía que es el reflejo de todos los recursos que la Administración General del Estado, a través de los Presupuestos Generales del Estado, va a destinar para la Comunidad Canaria en los próximos diez años". "Mañana comprobarán medida a medida, compromiso a compromiso que nos acercamos a los 2.500 millones de euros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento