Behargintza Basauri-Etxebarri y Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal firman un convenio para la sucesión de la Agenda Local 21

El Behargintza Basauri-Etxebarri y el Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal han suscrito un convenio de colaboración para la sucesión de la actividad de la Agenda Local 21 en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal.

Según explicaron hoy ambas entidades en un comunicado, el acuerdo fue firmado el pasado mes de diciembre por sus respectivos responsables, Esteban Francos Gómez, presidente de Behargintza Basauri-Etxebarri S.L., y Bingen Koldo Larizgoitia Salazar, administrador solidario de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L.

Este acto supone, según indicaron, "un cambio de etapa" tras más de cinco años en los que Behargintza Basauri-Etxebarri ha ejercido de entidad coordinadora de la agrupación de municipios Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, constituida para la implantación de la Agenda Local 21 en la comarca Nerbioi-Ibaizabal e integrada por los Ayuntamientos de Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, a los que en 2009 se sumó Basauri.

Esta relación se reguló mediante tres convenios de colaboración suscritos el 3 de mayo de 2004 en Arrigorriaga, el 11 de enero de 2007 en Galdakao y el 13 de febrero de 2009 en Orozko.

El pasado 15 de octubre, nueve de estos ayuntamientos —Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio— constituyeron la sociedad Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L., cuyo objeto social es "la gestión de la oficina comarcal de sostenibilidad de Nerbioi-Ibaizabal y su plan de actuación anual para el desarrollo sostenible".

Por su parte, los Ayuntamientos de Basauri y Galdakao decidieron establecer la relación con Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal a través de un convenio de colaboración entre cada uno de estos ayuntamientos y la nueva sociedad.

En consecuencia, esta agrupación de municipios "pasa a operar bajo su propia responsabilidad" y continúa con la labor de implantación de la Agenda Local 21 en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal "con su propia personalidad jurídica y fiscal".

Además de regular las cuestiones habituales en este tipo de operaciones, el convenio subraya "el espíritu de colaboración y acuerdo que ha presidido satisfactoriamente las relaciones durante estos cinco años".

Por ello, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal expresó su agradecimiento a Behargintza Basauri-Etxebarri por "el servicio y la ayuda de todos estos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento