El PP tacha de "atentado a la libertad de expresión" la reclamación de 'Sevilla Global' en el Cemac

La empresa pide indemnizaciones a dos de los despedidos por sus declaraciones ante los medios de comunicación

El concejal del PP del Ayuntamiento hispalense Vicente Flores calificó hoy de "atentado a la libertad de expresión" la indemnización que reclama la sociedad municipal 'Sevilla Global' al ex responsable de Comunicación y a la ex jefa de Recursos Humanos, por "daños morales" a cuenta de las "manifestaciones" públicas protagonizadas en los medios de comunicación sobre cada uno de sus despidos.

En declaraciones a Europa Press, Flores dijo estar "sorprendido" ante esta reclamación formalizada por la representación jurídica de Sevilla Global en cada uno de los actos de conciliación celebrados hoy en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), que en dos actos diferentes ha sentado a la empresa ante cada uno de estos dos trabajadores despedidos después de que Jon Ander Sánchez dimitiera como delegado de Economía y Empleo, esto último por un enfrentamiento político con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos.

Los actos de conciliación, finalizados sin avenencia, corresponden al segundo despido practicado por 'Sevilla Global' sobre dada uno de estos dos trabajadores, pues tras el despido inicial, ambos fueron readmitidos previo acto de conciliación ante el Cemac, si bien tras su reincorporación fueron inmediatamente sometidos a expedientes disciplinarios que concluyeron en nuevos despidos.

Después de que la empresa reclamase indemnizaciones a ambos trabajadores por "daños morales" a cuenta de sus declaraciones en los medios de comunicación, Vicente Flores consideró que 'Sevilla Global' incurre en "un atentado a la libertad de expresión". "Parece que los viajes a Cuba del delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez (IU-CA), al menos sirven para algo", ironizó Flores en cuanto al "concepto de relaciones laborales" aplicado por Vázquez, de cuya área depende la empresa, en este caso.

"IU-CA hace de su capa un sayo", dijo en cuanto al discurso de la federación de izquieredas sobre la protección a los trabajadores, unas ideas que "son una falacia en las que ya nadie cree". Así, Vicente Flores lamentó la postura adoptada por la empresa en estos actos de conciliación, donde 'Sevilla Global' ha protagonizado "un atentado a la más mínima libertad de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento