Barcaiztegui anuncia la ampliación y mejora de la CV-245 entre Altura y el santuario de la Cueva Santa

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, anunció hoy la ampliación y mejora de varios tramos de la CV-245 entre Altura y el santuario de la Cueva Santa, en la provincia de Castellón, según informó el Consell en un comunicado.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, anunció hoy la ampliación y mejora de varios tramos de la CV-245 entre Altura y el santuario de la Cueva Santa, en la provincia de Castellón, según informó el Consell en un comunicado.

Tras una reunión mantenida con el alcalde de Altura, Rafael Rubio, Sánchez-Barcaiztegui destacó la importancia que tiene la actuación prevista por la Conselleria de Infraestructuras en este municipio. El secretario autonómico explicó que la creación de un carril peatonal y ciclista en la CV-245 también podrá ser utilizado como carril de romeros para la famosa romería al santuario de la Cueva Santa.

En este sentido, Sánchez-Barcaiztegui indicó que el proyecto de construcción de esta obra se encuentra supervisado y el presupuesto de licitación es de 2.062.817 euros.

En el proyecto se propone actuar en la CV-245 en dos tramos diferenciados. En una primera parte, se ampliará la carretera unos dos metros de ancho, además de la repavimentación de la misma y mejora de accesos. En el segundo tramo se mejorará el firme y el drenaje de la carretera.

Otra de las peticiones municipales que también ha sido atendida ha sido la rotonda de entrada a Altura desde Soneja, cuya mejora venía impuesta por el encauzamiento del barranco, que corría a cargo de la Conselleria de Medio Ambiente. Sánchez-Barcaiztegui declaró que la Conselleria de Infraestructuras acaba de encargar la redacción del proyecto de la rotonda para poder llevar a cabo esta obra.

Obras acabadas

A finales del pasado año, la Conselleria finalizó varias obras en la CV-245 entre Altura y la Cova Santa debido al paso del tráfico y las condiciones climatológicas de la zona.

La solución adoptada por la Conselleria de Infraestructuras fue el fresado, colocación de geotextil y aglomerado en caliente. Esta actuación supuso una inversión de 349.550 euros.

Por lo que respecta a la CV-25, se mejoró el drenaje del tramo mediante la ejecución de cunetas de seguridad hormigonadas y delimitadas con bordillo, lo que permitió además el aumento de sección de calzada. Posteriormente se aplicó un refuerzo de cinco centímetros de aglomerado aumentando el ancho de la calzada en la mayoría del tramo a un ancho final de 6,60 metros que permite el cruce seguro de dos vehículos. El presupuesto de esta obra fue de 304.498 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento